My mad fat diary

Título: My mad fat diary
Temporadas: 3 temporadas finalizadas
Primera emisión: 14 de enero de 2013
Última emisión: 6 de julio de 2015
Sinopsis:
Situado en la ciudad de Stamford, Lincolnshire en 1996, sigue la historia de una niña de 16 años de edad, que pesa 231 libras, Rae, y que acababa de salir de un Hospital psiquiátrico, donde pasó cuatro meses internada. Rae comienza a rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia llamada Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y de los problemas de imagen corporal que tiene, ya que le hicieron creer que ella estuvo durante todo ese tiempo en Francia. Rae intenta evitar que esta información salga a la luz pública, tratando de impresionar a los amigos de Chloe; Izzy, Archie, Chop y Finn, además de intentar tener una vida como la de cualquier adolescente
Opinión:
Inicie esta serie cuando me la encontré por casualidad en Youtube, y sin saber NADA de ella empecé a verla. Tengo que decir que te engancha desde el primer momento, ¿La razón? a mi parecer porque es completamente REALISTA.
Rae es una chica de 16 años con sobrepeso, con el paso del tiempo las burlas y el acoso le generan cada vez más inseguridades y desprecio por sí misma, por lo que empieza a auto lesionarse, a tal punto que la última vez que lo hace casi le cuesta la vida. A partir de esto la internan en un hospital psiquiátrico durante cuatro meses. Y ahí inicia la historia que vemos, cuando a Rae le dan el alta y tiene que volver a enfrentarse a el mundo que tanto la lastimo.
Cada temporada gira alrededor de un concepto en particular, y diría que una situación general (con muchas sub-situaciones) que Rae tiene que superar, por lo tanto la distribución y el desarrollo de la serie me pareció muy acertado, ya que nos centra en una temática y no nos marea con mil problemas.
Es una serie adolescente que no tiene pelos en la lengua para hablar de temas muy tabus, Autolesión, suicidio, sexo, drogas, alcohol, etc. Muestra como personas completamente buenas y adorables (como Tix o Danny) sufrieron lo suficiente para que terminaran en un hospital psiquiátrico, lo que me hace reflexionar sobre cómo todas nuestras acciones (y de la sociedad en conjunto) pueden llegar a hacer tanto daño.
TODOS no podemos ver en Rae, a pesar de su enfermedad, no deja de ser en esencia una adolescente de 16, y piensa/dice y hace cosas con las que todos nos podemos sentir identificados. Desde sus inseguridades hasta sus locuras. Me hizo reír todo el tiempo, y más de una vez me tocó una fibra sensible haciéndome llorar ;-; Pero lo más importante es que creo que todos, en algún punto de nuestras vidas, fuimos/somos Rae, todos tenemos inseguridades y (por desgracia) seguramente a todos nos han molestado por alguna.
El resto de personajes nos muestran diferentes perspectivas de los problemas típicos de un adolescente, que por más que se ambienta en otra época, los problemas son casi siempre iguales.
Otro detallito a recalcar son todas las referencias al rock de los 90, ya que Rae es una gran conocedora y fanática de la música.
Spoilers:
En esta ocasión voy a tratar principalmente sobre personajes:
Kester: el psicólogo de Rae, quien es un tanto inusual, pero posiblemente la persona más indispensable para ella durante su recuperación, no solo la hace ver/admitir cosas que no quiere, si no que le da increíbles lecciones que todos los espectadores podemos tomar y aplicarlas en algún momento de nuestra vida. Es un personaje con el que es fácil encariñarse y sentí que es lo más cercano a una figura paterna que tiene Rae.
- Chloe: Ella de verdad me confundió… No sabia bien como me caía, en un cap la odiaba y al otro la amaba. Finalmente en la 3ra temporada todo un capitulo va al rededor de Chloe, nos explican como ella se sentía respecto a su vida y sobre su amistad con Rae, demostrando que no todo es lo que parece. Aunque ella parecía la chica perfecta en realidad no es así, pero se esforzaba en mantener esa imagen porque sentía que era lo único bueno que ella tenia. Fue de mis capítulos favoritos, sobre todo porque le muestra a Rae que muchas veces se hunde mucho en sus propios problemas y no puede apoyar a Chloe (como ella si lo hizo) creo que enseña a que todos tenemos miedos e inseguridades, solo que las de algunos son mas visibles que la de los demás.
-Su madre : Esta mujer de verdad me molesto. En esencia no deja de ser una madre que intenta controlar a una adolescente de 16 años, pero aun así sentí que no sabía manejar la enfermedad de Rae, ¿Tal vez creyó que porque salio del hospital ya estaba curada? No sentí casi nada de apoyo de su parte, Ejemplo: Cuando Rae se decidió a perder peso (1 temporada) se enoja por vaciar el armario de golosinas (¿¿Por qué tienen TODAVÍA ese armario en primer lugar???) y cuando Rae comienza a comer a escondidas (3ra temporada) se enoja y dice que va a cerrarlo... Señora, eso tuvo que hacerlo desde el inicio.
Ningún padre/madre es perfecto, pero pude entender porque Rae sentía un “abandono” por parte de ella.
-Finn : A ver, a ver, ¿Quizá soy la única mujer que jamas se “enamoro” de Finn en toda la serie? Siento que es un chico normal de su edad. Lo más llamativo de él quizá sea que se enamora de Rae siendo ellos tan “diferentes” pero a final de cuentas no deja de mandarse las cagadas que cualquiera se mandaría. Sobre su relación amorosa, a pesar de que fue muy tierna siento que realmente no era el momento para que ambos estén juntos, pero bueno, aun así hay que admitir que ayudo a Rae a crecer de muchas formas.
- Tix: Una chica sumamente dulce e inofensiva, que tristemente sufre de anorexia (y también bulimia creo, ya que se la ve vomitar), nunca te dicen el porque pero viendo la escena donde ella se vuelve loca porque Danny la toco me da a pensar que quizás pasó por una situación de abuso. Pero el tema principal que quería hablar sobre ella es sobre su muerte. Supuestamente Tix estaba bajo alimentación supervisada, y cuando está en estado crítico (que tiene que tomar esas dos latas super calóricas) simplemente las dejan en su cuarto, dando pie a que pase lo que pasó: Tix las tira por el inodoro.
Simplemente me molesto, no sé si había una razón interna del staff por la cual el personaje tenía que desaparecer, pero sentí que fue una muerte super forzada. Un hospital que está cuidando de una chica anoréxica no debería darle tanta libertad con sus comidas, fue un error super estúpido.
No hablo sobre otros personajes como Chopp o Izzy porque senti que estuvieron muy desaprovechados.
Resumen:
My mad fat diary es una gran serie adolescente, muestra el gran crecimiento de una chica como Rae, con drama, humor, tensión y sobre todo tiene la habilidad de mostrar todos los problemas de un joven y lo serios que estos pueden ser, dejando de lado esa típica riduculizacion que le suelen hacer, las personas mayores, a estos. Es para cualquier persona, te aseguro que con algún personaje te vas a sentir identificado.
Puntuación:
Yo me despido aquí, hasta la próxima reseña!
We must be over the Rainbow lml~
Comentarios
Publicar un comentario