Hirunaka no Ryuusei
Mangaka: Yamamori Mika
Género: Comedia, romance, escolar, recuentos de la vida
Volúmenes: 12
Número de capítulos: 78
Inicio de publicación: 20/5/2011
Fin de publicación: 5/11/2014
Adaptado al anime: No
Sinopsis:
Yosano Suzume es una chica de campo de 15 años que tiene que mudarse a Tokyo a vivir con su tío debido a la transferencia de trabajo de su padre. Al llegar se tropieza con un misterioso hombre que termina por llevarla a la casa de su tío, después de que ella se pierde. Pero resulta que Suzume va a ver mucho más a menudo a ese hombre porque... ¿Él es su tutor?
Opinión:
Lo primero a destacar es el tipo de dibujo, poco usual en lo que se refiere a mangas shojos, las líneas son bastante pulidas y todos los rasgos faciales son menos exagerados.
La historia es linda, interesante y calmada, a veces sentía que iba muy lento, pero prefiero eso a que vaya demasiado rápido. Está llena de humor y del típico drama que puedes encontrar en un triángulo amoroso, sumado al drama del tema profesor-alumna.
Me encanta Suzume como protagonista, no es nada tonta o ingenua, parece mayor de lo que es y piensa muy bien sus decisiones, puedo decir que no se deja llevar a lo loco por sus sentimiento por el Sensei Shishio (lo cual es una frustración para mí porque yo era TeamSensei) está muy consciente de la situación de ambos (profesor-alumna) y de la diferencia de edad (9 años)
Si tengo que decir que me pareció una historia muy.. ¿común? es linda, pero la leí en un momento donde buscaba un manga bien típico Shojo y no uno tan realista.
Spoilers:
-Shishio: Para hablar de él diré que lo ame por completo (TEMSENSEI<3) pero si hay que mencionar que me frustraba que parecía que sus dudas lo manejaban demasiado, solo un par de veces que sentí que se dejaba llevar por sus sentimientos (las mas hermosas escenas) y bueno… eso causó que el final fuera asi… TwT
Daiki Mamura: es un personaje muy tierno y agradable, posiblemente la mejor opción para Suzume, ya que todo sería más fácil con él (quizá por eso nunca me llego a gustar como para ponerme de su lado) y supo cómo ir enamorando a Suzume… bien jugado mamura, bien jugado(?)
-El final: eh.. no...no NO! Pensé que iba a ir todo bien y Suzume acabaría con el sensei, pero aunque no me hizo feliz su decisión puedo entender el porqué, las dudas constantes de este, todos los problemas que iban a tener por la diferencia de edad, y que justo en ese momento apareciera mamura quien le demostrara todo el tiempo que quería estar con ella fue lo que definió el final.
-Kashima Tsubomi: SIEMPRE me molestan las apariciones de las ex´s, pero en este caso puedo decir que no fue tan malo, no era una psicópata y desesperada dispuesta a lo que sea con tal de regresar con su ex-novio, y, aunque deja bien en claro que sigue queriendo a Shishio nunca compite sucio con Suzume, así que manita arriba por esas ex´s maduras!
Resumen:
El manga me gusto, pero independientemente del final, siento que le faltó algo más. Podemos amarlo u odiarlo según de que lado te pongas. Eso si, lo entretenido no se lo quita nadie :D
Puntuación:
Yo me despido aquí, hasta la próxima reseña!
We must be over the Rainbow lml~
-Sylvee



Comentarios
Publicar un comentario