Hadashi de bara wo fume



Género: Romance, Shoujo, Drama, Histórico
Mangaka: Rinko Ueda
Publicado en: Revista Margaret
Capítulos: 57 (9 volúmenes)
Estado: Finalizado (2007-2012)

Sinopsis:
En el año 25 Meiji (1892), Sumi Kitamura es una joven muy pobre y su hermano Eisuke, un mujeriego y un jugador, hace la situación más difícil añadiendo más deudas por las apuestas que hace, a la vez que trae a casa niños huérfanos. Cuando su hermana pequeña adoptada, Tomi, se pone muy enferma, Sumi no encuentra ningún medico que les ayude porque son pobres y nadie les quiere dar dinero para las medicinas que salvarían a Tomi. Mientras Sumi rompe a llorar en la calle, un hombre muy apuesto le da un pañuelo y algo de dinero, diciéndole que deje de llorar, le sonríe y se va. Más tarde un cobrador de deudas aparece en la puerta de su casa exigiendo 2000 yen. Eisuke está en paradero desconocido y encima parece ser que intentó ligarse a la mujer del cobrador. El hombre dice que se llevara a todos sus hermanitos y los venderá como esclavos. Desesperada, Sumi se dirige al distrito de las "luces rojas"(barra "damas de compañía") para intentar conseguir el dinero que le hace falta en una noche. Justo cuando piensa que ya no queda esperanza alguna, un hombre llamado Soichiro Ashida aparece y dice que el la comprará. Sumi se va con él solo para descubrir que él le paga para casarse con ella! Se van a una iglesia enseguida, y él le promete que le pagará todo lo que necesite con la condición de que ella NUNCA se enamore de él. Sumi acepta y se casan.


Opinión:

Bueno, para empezar desde ya les digo que este manga me dio un 50% para bien y un 50% no tan bien. Es una historia bastante cliche, de la chica pobre que termina en manos de un millonario por conveniencia de este y que ambos hiper juran que no se van a enamorar, pero uno desde la primera pagina sabe que si va a pasar, si a eso le sumamos un triangulo amoroso tenemos el paquete armado...  Pero a su defensa tengo que decir que a pesar de todo ellos y de los momentos melodramaticos no me disgusto (hay veces que uno solo quiere una historia de amor cliche para no pensar mucho) pero siempre me preguntaba si yo iba a ser capaz de aguantar aquello durante 57 capítulos, pero, para mi suerte tengo que decir que mas o menos a partir de la mitad del manga da un par de giros inesperados, de repente ya no sentía que estaba leyendo candy candy, ahora si que no sabia que iba a venir a continuación y todo cada vez se hacia más extraño (en un buen sentido) 
Eso si, Sumi como protagonista me aburrió TAAAANTO, ella si que estaba dentro de todo el cliche y estereotipo y no había como salvarla, con todo el drama ella tenia todo para poder dejar salir a una Sumi más "rebelde" o "luchadora", pero no, ella aceptando todo como niña buena...
El final.. eso si que no me lo esperaba, pero me pareció un aporte completamente innecesario, fue como "ya resolvimos todo y el manga acaba en 2 paginas, pero sos la princesa de Genovia" (eso no es spoiler, me lo acabo de inventar) y yo estaba en plan de "...aja... y esto pa que o que?" pero esto ya es una mirada completamente personal, habrá quien este final le haya volado la cabeza... a mi no...


Resumen: 
Primero es ligero y cliche, luego mejora muchooo (exepto Sumi ¬¬) y luego el final completamente inesperado, pero innesesario... Aun así me gusto, me engancho mucho y me lo acabe en un día aburrido de verano, pero honestamente no lo recomiendo más que para eso, un día de puro ocio.

Puntuación:

7.png7.png7.png (3/5)

Yo me despido aquí, hasta la próxima reseña!
We must be over the Rainbow lml~

-Sylvee

Comentarios

Entradas populares