Kimi ni Todoke




Título: Kimi ni Todoke
Género: Comedia romántica, shoujo, escolar.
Creado por: Kahuro Shiina
Estado: Finalizado
Episodios: 25



Sinopsis:
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a “Sadako Yamamura”, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.



Opinión:
Este fue de los primeros shojos que vi (a los 13-14 años) y es exactamente lo que promete, una dulce e inocente historia de amor escolar shojo.
Para empezar hablemos de la protagonista Sawako, es una chica muy dulce, amable, tímida y mil características más típicas de una protagonista de anime shojo, con la diferencia que su aspecto es algo sombrío, además se parece a “sadako” (un espíritu maldito que vaga por un templo) tanto en apariencia como en su nombre. Y como si fuera poco, cada intento de socializar termina en un fail total. Aquí aparece nuestro príncipe, Shouta, quien es la única persona de todo la escuela quien pudo ver de primera mano la verdadera personalidad de sawako por lo que no le teme eh intenta acercarse cada vez más a ella.
La historia de amor me pareció bonita, típica, pero eso no le quita lo dulce. Es gracias a Shouta que Sawako puede empezar a hablar con más gente y tener más amigos, lo que tal vez da un mensaje de que hay que vencer la timidez y los prejuicios para conocer a quienes, tal vez, sean tus proximos mejores amigos.
Lo único que no me gusto es que rozaban demasiado esa línea entre “ser amable” y “dejarse pisotear” tal vez por la misma personalidad inocente de ella, sawako nunca se defiende de las burlas (indirectas, ya que todos le tiene miedo) que recibe, jamás plantean que en un momento hay que defenderse, y que esas burlas no van a parar si nos sentamos a esperar que un chicx super popular se enamore de nosotxs. Por ese lado la verdad no sentí un gran crecimiento, en ese ámbito,  por parte de la protagonista.


Resumen:
Es un Anime bien ligth, perfecto para ver entre otros más pesados o largos Y que cumple con lo que promete, pero no tiene mucho más.

Puntuación:
7.png7.png7.png (3/5)


Yo me despido aquí, hasta la próxima reseña!
We must be over the Rainbow lml~

-Sylvee



Comentarios

Entradas populares