Una corte de rosas y espinas
título: Una corte de rosas y espinas (Libro #1 de la saga)
Autor: Sarah J. Mass
Páginas: 456
Género: Fantasía épica
Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Reseña:
Feyre una joven de apenas 19 años tuvo una buena y tranquila vida junto a sus 2 hermanas y a sus padres. Hasta que la desgracia se abalanzó sobre su familia: su madre muere y su padre a causa de unos malos negocios queda en la quiebra, provocando que acaben en la pobreza, viviendo el día a día y comiendo solo con lo que ella puede cazar en el bosque, como si fuera poco su padre queda incapacitado para trabajar, convirtiéndola así, en el único sustento del hogar.
En una de sus cacerías Feyre se encuentra - y luego de días de llegar a casa con las manos vacías- cara a cara con un lobo, al cual mata para que su familia pueda comer su carne y ella cambiar sus pieles en el trueque. Lo que en principio pareció un gran golpe de suerte cambia de un momento al otro, al día siguiente la puerta de su casa es azotada y frente a ella está un enorme lobo, un “fae” o como los humanos los llaman “inmortales” (criaturas mágicas que habitan en los bosques) quien le dice que el lobo que ella asesino era un noble y tal y como lo estipulaba el acuerdo entre ambas especies (un acuerdo creado para mantener la paz y evitar que se mataran entre ellos) debía entregar su vida a cambio de la que ella tomó, yéndose con él al reino de los inmortales y quedarse a vivir allí para siempre.
Tamlin, el lobo que irrumpió en su casa, es un alto fae, lord de la corte de primavera, quien al contrario de todo lo que ella pensaba, era amable y dulce, ofreciendo su castillo como su nuevo hogar causando que Feyre se empiece a acostumbrar poco a poco a esta nueva vida y sobre todo, a la constante compañía y atención de Tamlin.
Pero no todo es color de rosas, todas los fae sufren de una extraña condición. Poco a poco Feyre va descubriendo la verdad sobre aquello y todavía más importante que no todos los fae son tan amables como Tamlin. Cuando por fin tiene todas piezas del rompecabezas ella no duda en tomar cartas en el asunto para poder salvar el mundo de los inmortales, el suyo propio y sobre todas las cosas a Tamlin.
Opinión:
Sarah J. Mass es una de mis escritoras favoritas, y estoy muy feliz de decir que este nuevo libro no me decepcionó. Se trata de un retelling de la Bella y la bestia pero para ser sincera mientras lo leía no me di cuenta de ello, ya que aunque toma algunos conceptos claves de la historia de Disney los trata con mucha originalidad y poniéndole siempre su sello personal.
La protagonista me sorprendió gratamente, es una mujer que a pesar de su corta edad tuvo que madurar de repente, cargándose su familia al hombro, olvidándose de su propias necesidades, deseos y hobbies.
Lo que más me gustó de la historia de amor es que sentí que se desarrolló poco a poco y de forma gradual, para nada un romance forzado o tirado de los pelos.
Llegando al final lo que más me gusto es como Feyre rompe completamente con la idea de “damisela en peligro”, los últimos capítulos son de una tensión muy fuerte y constante y, aunque creo que podría haber sido un auto-conclusivo perfectamente, aun así tengo muchas ganas de ver que nos traerá Sarah en el segundo libro “Una corte de niebla y furia"
les dejo este hermoso fanart de Tamlin (créditos a su dibujante)
Spoilers:
En esta sección esta vez solo voy a tratar 2 temas muy pequeños:
- Rysand: Este personaje me dejo muy intrigada, es como un malo que no es completamente malo, desde que selló el pacto con Feyre hasta el final cada acción o cosa que le decía a ella personalmente me confundía cada vez más, pensaba: ¿y este de que lado esta? hasta que no fue casi el fin de la historia no pude comprendedlo totalmente y cuando lo hice me sorprendió muchísimo. Me dio la impresión que más que un villano es alguien que juega para sí mismo. Es un personaje que aunque aquí fue secundario me imagino que en el segundo libro va a ser un principal y me da mucha curiosidad que va a hacer con esa promesa “mía por 1 semana 1 vez al mes”
- El final del hechizo: en este caso, cuando ya casi se cumple el plazo en el que se podía romper el hechizo si Feyre le decía a Tamlin que lo amaba (sentimientos que ella ya tenía) me frustro un poco, ya que él nunca le comentó nada y todo lo que vino después con las pruebas, el sufrimiento en los calabozos, inclusive una experiencia cercana a la muerte se podría haber evitado de una forma muy simple, pero él adoptó una postura de “caballero de armadura reluciente” queriendo protegerla, y, que a final de cuentas, fue para peor.
Resumen:
Personalmente vuelvo a estar muy feliz con esta nueva entrega de Sarah J Mass. No voy a hacer un análisis profundo porque eso prefiero dejarlo para cuando se termine la saga/trilogía. Pero es un libro que recomiendo mucho y que me dejó con un buen sabor de boca y sobre todo muchas ganas de seguir con la historia.
Puntuación:
(4/5)
Yo me despido aquí, hasta la próxima reseña!
We must be over the Rainbow lml~
-Sylvee
Comentarios
Publicar un comentario